sábado, 16 de octubre de 2010

¿Por qué todas son iguales?

Estas son algunas de las frases que dicen todas las madres alguna vez, aquí hay algunas que yo le he oído mil veces a la mía y que, seguramente, también lo habréis oído vosotros:
1. Cuando entra en tu habitación para despertarte o para dejarte el montón de ropa limpia y planchada te dice: "Abre la ventana y recoge tu cuarto que esto parece una leonera".
2. Siempre que estás sin blanca y necesitas desesperadamente algo de dinero y se lo pides a ella: "¿Pero que te crees, que soy el Banco de España?"
3. A veces (casi cada día) pierdes algo importantísimo y lo buscas desesperadamente hasta que al final, harto de buscarlo, le gritas a tu madre si ha visto aquello que buscas y ella siempre te aconseja que mires en algún sitio concreto porque le suena haberlo visto por allí. Tú, cansado de buscar, miras en aquel sitio por encima, y a veces de reojo, y le vuelves a gritar que no esta ahí en un tono cabreado y entonces suelta la frase: "Como valla yo y lo encuentre, te enteras". (Y siempre lo encuentra)
4. Llegas a casa y tu querida madre te pregunta que tal el examen de no se que y tu le dices que has sacado un 4 (en realidad un 3,5, pero acortas para ahorrar saliva) y te apresuras a añadir que todos los de tu clase, incluido Fulanito que es el que mejores notas saca de todo el curso, ha sacado la misma nota o una inferior y ella te suelta: "A mi no me importa lo que hagan los demás".
4b. Es muy parecida a la 4 pero normalmente la situación es esta: tú le preguntas a tu madre si te puedes hacer un piercing y ella sin inmutarse te dice que no, entonces tu cometes el error de siempre y le preguntas porqué no si todo el mundo en tu colegio lleva uno y ella te dice algo similar a "A mi no me importa lo que hagan los demás" pero un poco extendida: "Osea, que si todo se tiran de un puente tu también te tiras, ¿no?".
5. Una madre, cuando por la noche se sienta en el sofá con cara de cansancio y con las párpados caídos te mira y te dice: "Es la primera vez que me siento en todo el día"
6. Un sábado por la mañana le dices a tu madre tus planes de la tarde y ella, con cara melancólica, te dice: "Yo a tu edad...".
7. Vas a salir de casa en Junio para tomarte algo con los amigos por la noche y celebrar que ya es verano cuando tu madre te pilla con las llaves en la mano y te dice: "Abrígate, que hace frío".
8. Están discutiendo a la hora de la comida tus padres entre ellos o con alguno de tus hermanos y tu decides opinar sobre algo porque no estás de acuerdo y entonces tu madre te mira y te suelta: "Come y calla".
9. Estas en el sofá en tu sitio de siempre y decides ponerte aún más cómodo estirando las piernas y poniéndolas encima de la mesa cuando tu madre llega y te ordena que los bajes inmediatamente, entonces tu le respondes que tu padre también los pone a veces y ella dice: "Cuando seas padre comerás huevos".
10. Esta es la típica frase de madre cuando te hace un zumo de naranja, te lo pone rápidamente enfrente tuyo y te dice: "Bébetelo antes de que se le vayan las vitaminas".
11. Cuando eras pequeño y te subías a un árbol para hacer el gamberro con tus amigos y tu madre te pillaba te decía: "Como te caigas, te enteras".
12. Llevas cincuenta bolsas en una mano y en la otra llevas otras tantas y tu madre te señala el lado del montón izquierdo y te dice: "Cuidado con esa bolsa que ahí van los huevos".
13. Estas sentado en la mesa, esperando con ansias la comida, y tu madre te pone delante un plato con un puré de color turquesa y más duro que el cemento y, con cara de malas pulgas, suelta: "Si te gusta bien, y si no, también".
14. Si tu madre te dice que le cojas algo y tu lo buscas por todas partes pero no lo encuentras ella te dice señalando la estantería de delante tuyo: "Si es un perro, te muerde".
15. Una de las frases más deprimentes que te suele decir una madre cuando está enfadada y tu le has dicho anteriormente que si te secuestran a ella no se le movería un pelo es: "A ti, si te raptan, te devuelven a los cinco minutos".
16. Una que, al parecer, muchísimas personas han sufrido y siguen sufriendo por esta frase es cuando tu madre te pone un plato de espinacas rellenas de hígado de bacalao con un acompañamiento de testículos de asno y tu te pasa la comida mirando el plato concentrándote en hacerlo desaparecer y conseguir no vomitar. Al final todos han acabado y tu sigues con tu plato intacto, tu madre te dice que te lo comas y tu le contestas que no te lo vas a comer; entonces tu madre coge el plato y tu pensando que lo va a tirar a la basura, el sitio al que pertenece, ella va y lo mete en la nevera y te dice: "Pues si no te lo comes ahora, te lo comerás para merendar y si no para cenar".
17. Estas discutiendo con tu madre, algo rarísimo de ver, y ella te prohibe que hagas algo entonces tu sueltas la típica frase de cuando cumpla los 18 lo pienso hacer y ella, más chula que un ocho, te grita: "Mientras vivas en mi casa, harás lo que yo te diga".
18. Estas hablando con ella tranquilamente hasta que al final empezáis a discutir y después de 4 horas gritando tu madre te suelta la peor frase que te puede decir una madre porque te sienta como una patada giratoria de Chuck Norris en el culo: "Mira, haz lo que quieras...".
19. Has estado "estudiando" 6 horas seguidas sin parar en tu cuarto y sales para estirar las piernas y para coger algo de comer y tu madre te pilla y te pregunta a donde vas y tu le dices que a por una Coca-Cola y ella te dice: "Ni Coca-Cola ni Coca-Colo, a estudiar".
20. Cuando le dices a tu madre un viernes por la tarde que vas a salir por ahí con tu amigos, ella te hace la pregunta de todos los días a una velocidad de vértigo: " ¿Dónde-vas-a-que-hora-vuelves-con-quien-has-quedado-que-vas-a-hacer-llevas-dinero-no-fumes-no-bebas-y-ten-mucho-cuidado-entendido?".
21. Te levantas con un poco de fiebre y con mareos, además de que a segunda hora tienes examen de historia, y vas con cara de muerto a la cocina y le dices a tu madre que te encuentras fatal y ella te mira, te pone la mano en la frente, te vuelve a mirar y te dice: "Anda, ve a vestirte que tienes más cuento que Calleja".
22.Tu madre te grita porque está muy enfadada contigo y llega un punto que se empieza a poner de un color malva, casi a un morado oscuro, color ciruela y entonces, tras oir como sus dientes se desgastan por el rozamiento, que te duele solo de oir el ruido dice: "No me no me que te que te...". (Si llegais algun dia a ese punto, dos soluciones: la primera: llamad a mazinger Z y rezad para que el robot haya desayunado fuerte ese día o la segunda: corre mas rápido de lo que puedas jamas porque tu madre batirá la marca de Usain Bolt en los 100 m/lisos.)
23. Estás en tu cuarto temblando de miedo y con la respiración alterada por haber corrido por el pasillo hasta tu cuarto y haber cerrado la puerta con pestillo pues la última vez que has visto a tu madre estaba de un color magenta tirando a morado y con la zapatilla en la mano. De repente oyes a tu madre más cerca de lo que esperabas, justo al otro lado de la puerta, y te dice: "Anda, sal hijo, que no te voy a hacer nada". (En esta ocasión NO se te ocurra salir por nada del mundo)
24. Esta te pasaba muy a menudo hace muchos años cuando tu llorabas porque habían cambiado de canal en la tele y tu estabas viendo tu dibujos, entonces te ponías a llorar muy fuerte y durante mucho rato hasta que tu madre, hasta el gorro de oírte y con la mano levantada, te decía: "¿Quieres llorar? Pues vas a llorar con motivo".
25. Es sábado por la mañana y tu estás en tu cama durmiendo después de una noche de marcha y entra tu madre y te pregunta gritando: "¿Estás dormido?".
26. Cuando empiezas la típica discusión sobre las horas malgastadas en el ordenador, ella para zanjar la discusión te dice: "Mira, te voy a quitar el Internet y punto".
27. Cuando habéis acabado de discutir pero ella todavía esta muy cabreada, empieza a hablar con su amigo imaginario (yo al de mi madre le llamo Pepe el de las broncas) y le dice cosas como estas: "¿Pero tu lo ves normal? A mi, que me paso el día trabajando para que pueda comer y encima me vienen con estas, pero que barbaridad, yo nunca, jamás, le falté el respeto así a mi madre, yo le ayudaba en todo lo que podía y este se pasa el día pegado al ordenador y yo no me siento en todo el día, ningún momento..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario