martes, 5 de octubre de 2010

ENTREGABLE 1: BLOG

Aquí tenemos el blog que hemos creado para la asignatura de “Habilidades comunicativas y TIC”. En esta entrada colocaré alguna foto y un lipdub que intentamos hacer el año pasado en 2º de bachiller, aunque me parece que solo se quedó en un intento.

Mis conocimientos en TICS son buenos, el curso pasado tuve como optativa esta asignatura en mi instituto. La experiencia fue bastante buena, ya que me permitió aprender a manejar el ordenador sin miedo a cargármelo cada vez que me sentaba ante él, algo que era bastante habitual en mí. Como anécdota puedo contar el día en que me puse a enredar en mi ordenador y acabé eliminando la papelera de reciclaje, en principio parece imposible, pero… la papelera desapareció, todavía no se como ocurrió pero os puedo asegurar que pasó. Mi prima Yolanda fue la que se encargó al final de arreglar el entuerto que había creado. Como esa os puedo contar muchas, pero es mejor no extenderme demasiado.

El año pasado en la asignatura de TICS tuvimos la ocasión de desmontar la torre de un ordenador y volverla a montar de nuevo. La experiencia me gustó y aprendí bastante con ello.

Me encanta la fotografía, controlo varios programas de retoque fotográfico como: PhotoShop, Photoscape, Gimp…, cuando tengo tiempo me entretengo editando fotos que no me han salido demasiado bien con la cámara.

Manejo varios programas del entorno de Microsoft Office como: Word, Excel y Power Point, controlo también el FrontPage (programa para crear páginas webs), también se utilizar el “Símbolo del sistema” (lo que nosotros conocemos como la consola del ordenador) y algún  programa para recuperar archivos como Recuva. Soy usuaria además de redes sociales en Internet como Tuenti, Facebook, msn… etc.

Con esta asignatura espero mejorar mis habilidades comunicativas y TICS, me gustaría poder controlar algunos programas de Microsoft Oficce que no conozco como Acess y Outlook.

Pienso que para todo maestro (profesión que me encantaría llegar a ejercer en un futuro no demasiado lejano) el control de las TICS es imprescindible, los profesores necesitan saber manejar cualquier programa informático, vivimos en el mundo de la tecnología de la información y comunicación y todo lo que rodea a la informática es importante, con ella se pueden aprender nuevas técnicas de enseñanza que posteriormente representen un beneficio para nuestros futuros alumnos.

Un saludo para todos

Aquí os dejo nuestro lipdub y algunas fotos.




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario